JUSTICIA. LA FRANCISCO DE VITORIA VE PREOCUPANTE QUE HAYA DOS MILLONES DE ASUNTOS PENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Francisco de Vitoria mostró hoy su preocupación respecto al hecho de existan en los juzgados españoles un total de dos millones de asuntos pendientes, de acuerdo con un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) correspondiente a los nueve primeros meses de 2003.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de esta asociación, Manuel Torres, dij sentirse preocupado a la vista de esta estadística, porque "pone de manifiesto que las medidas que se han adoptado no están dando resultado".
Torres destacó el hecho de que en estos nueve primeros meses el número de asuntos que llegaron a los juzgados y tribunales fue superior al de las causas resueltas, en contra de la tendencia de años anteriores.
Respecto a las causas de esta situación, Torres se refirió a que su asociación ha denunciado que no se está invirtiendo en Justicia "lo que se habíaprometido y lo se contenía en el Pacto de Estado por la Justicia", y que este hecho "está siendo pernicioso".
Asimismo, destacó que otro factor a tener en cuenta es que desde el Ministerio de Justicia se haya establecido que no es necesario ampliar la planta judicial, es decir, aumentar el número de juzgados que existen en España.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2004
4