JUSTICIA. LA FRANCISCO DE VITORIA CREE QUE LOS CASOS DE JUECES IMPUTADO EN EL "CASO SOGECABLE" DAÑAN LA IMAGEN DE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, María Tardón, manifestó hoy a Servimedia que los casos de jueces y fiscales, como Javier Gómez de Liaño e Ignacio Gordillo, acusados de haber cometido presuntas irregularidades en relación con el 'caso Sogecable', están deteriorando la imagen de la justicia en España.
Tardón precisó que lo que afecta negativamente a la justicia no es que se investigue aestos magistrados, sino los delitos que presuntamente han cometido, y afirmó que el esclarecimiento de esos sucesos no tiene por qué suponer un deterioro para la institución.
"A mí me parece", dijo, "que lo que tiene que dar es la impresión de que realmente el sistema funciona y que la justicia es igual para todos".
No obstante, la portavoz de la Francisco de Vitoria pidió que se conceda la presunción de inocencia a los imputados, del mismo modo en que se hace con un particular, ya que no debe olidarse, subrayó, que los jueces y fiscales gozan también de ese derecho.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
J