JUSTICIA FORMARÁ DESDE EL LUNES A MÁS DE 100 POLICÍAS LOCALES DE LA REGIÓN MADRID/TOLEDO, 19 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100 policías locales de Castilla-La Mancha comenzarán el próximo lunes los cursos selectivos de formación inicial que organiza la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana a través de la Escuela Regional de Protección Ciudadana.
Según informó hoy la Junta, de este modo, 88 nuevos agentes de nueva incorporación al cuerpo de la Policía Local deberán superar el Curso Selectivo de Formación Inicial para Policía Local de Castilla-La Mancha, necesario para poder acceder al mismo.
La Escuela Regional de Protección Ciudadana acogerá a los alumnos desde el 21 de enero hasta el 18 de julio, fecha en la que se da por concluida la formación teórica. A partir de ese momento y hasta el 5 de septiembre, los agentes pasan a una formación práctica en sus respectivas localidades. El alumnado proviene de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y, por sexos, se divide en siete mujeres y 81 hombres.
El lunes comienza también el Curso Selectivo de Formación Inicial para Oficiales de Policía Local de Castilla-La Mancha, iniciativa dirigida a mandos intermedios y en la que tomarán parte 28 alumnos de toda la región. Este curso finaliza su parte teórica el 28 de marzo y posteriormente, hasta el 5 de septiembre, los oficiales continuarán la parte práctica del curso en sus respectivos municipios.
Por último, y también el lunes, comienza el Curso Selectivo para Formación Inicial de Vigilantes Municipales, en el que tomarán parte tres alumnos de los municipios de Velada y Ontígola, en Toledo. Este curso, al igual que el de Formación Inicial, finaliza el 18 de julio.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2008
J