JUSTICIA DICE QUE ESTE AÑO DEDICARÁ MÁS DE 135 MILLONES A INFORMÁTICA E INFRAESTRUCTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia destacó hoy, en relación con las demandas de las asociaciones judiciales, que durante este año se destinarán más de 135 millones de euros al capítulo de modernización tecnológica y de infraestructuras de los tribunales.
Justicia, a través de un comunicado, explicó que "las cifras que ponen de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de este departamento para la modernización y mejora del servicio público de la Justicia".
En concreto, el Ministerio aseguró que en 2008 la partida destinada a la modernización tecnológica y de comunicaciones fue de 66,92 millones de euros, mientras que la de infraestructuras y equipamiento alcanzó los 61,73 millones. Este año se dedicarán 72,29 millones para el capítulo de modernización tecnológica y 63,49 para el de infraestructuras.
Además, el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo señaló que a lo largo del año pasado tomaron posesión en sus respectivos destinos cerca de 5.000 nuevos funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
El personal se repartió entre los cuerpos de secretarios judiciales, médicos forenses, tramitación procesal, auxilio judicial y gestión procesal.
"SIGNIFICATIVO ESFUERZO"
Además, el pasado mes de noviembre, el Ministerio convocó 5.493 plazas con el fin de atender las necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia y correspondientes a la oferta de empleo público para el año 2008.
Esta convocatoria incluía 129 plazas de médicos forenses; 1.369 del cuerpo de gestión procesal y administrativa; 2.333 del cuerpo de tramitación procesal y Administrativa; y 1.662 del cuerpo de Auxilio Judicial (1.662).
Según Justicia, "estas cifras son reveladoras del significativo esfuerzo desplegado por el Ministerio con el objetivo de dotar de personal cualificado a los distintos órganos que configuran la Administración".
Además, el Ministerio añadió que durante 2008 un total de 2.153 funcionarios, entre interinos y de carrera, recibieron formación continuada a través de los presupuestos del Ministerio. Además, 395 interinos se acogieron a la formación personalizada mediante tutorías, realizadas en órganos judiciales por Justicia.
En esta línea, Justicia incidió en que los años 2005 y 2008 se han creado un total de 1.148 plazas de jueces y fiscales (684 de jueces y 464 de fiscales). La previsión para este año es poner en funcionamiento 150 nuevos órganos jurisdiccionales y 100 nuevas plazas de fiscales.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
S