LA JUSTICIA DECLARA IMPROCEDENTE EL DESPIDO DE ABASCAL AL FRENTE DE LA ESCUELA DE ATLETISMO DE SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Santander deberá pagar al atleta José Manuel Abascal dos millones y medio de pesetas en concepto de indemnización, al estimar el Juzgado de lo Social de la capital cántabra que el cese del deportista como drector de la Escuela Municipal de Atletismo fue "improcedente".

Abascal, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, fue retirado de sus funciones al frente de la escuela tras el regreso a la alcaldía de Santander de Manuel Huerta, del Partido Popular, gracias al pacto entre los grupos políticos del PP y la UPCA, partido creado por Hormaechea.

Aunque el equipo de gobierno municipal justificó el despido de Abascal alegando el incumplimiento de varios acuerdos, entre ellos la imposibiidad del atleta para ejercer como comentarista de televisión, el Grupo Municipal Socialista denunció que tras el cese se escondían razones políticas.

En la última campaña electoral, Abascal, que fue contratado por el propio Manuel Huerta durante su primer mandato al frente del Ayuntamiento de Santander, apareció en diversos medios de comunicación acompañando al candidato socialista a la alcaldía, lo que a juicio del PSOE fue el detonante del despido.

Asimismo, la Asociación de Padres de Alumnos d la Escuela Municipal de Atletismo protagonizó movilizaciones contra el cese de José María Abascal, protestas que concluyeron el día en que se celebraba el pleno en el que se aprobó el despido, con la quema de prendas deportivas con el logotipo del centro, junto al Ayuntamiento de Santander.

Tras conocerse el fallo de Magistratura de Trabajo, por el que se declara improcedente el despido de Abascal, el abogado del atleta, Antonio Sarabia, ha anunciado la presentación de un recurso contra la sentencia. "Nosotros lo que queremos es que el despido se declare nulo y Abascal regrese a la dirección de la Escuela Municipal de Atletismo", explicó el letrado.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
C