JUSTICIA AUMENTARA LAS GUARDIAS JUDICIALES Y FISCALES PARA GARANTIZAR JUICIOS RAPIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia aumentará el número de fiscales de guardia y los servicios de juees, con el fin de garantizar la eficacia de los juicios rápidos, según una nota de prensa difundida hoy por la cartera que dirige José María Michavila.

Michavila se reunió hoy con los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para hablar de la plena implantación de los juicios rápidos el próximo mes de mayo.

En la reunión se determinó que los fiscales de guardia pasarán de 133 a 448. En el caso de los juzgados, en las grandes cudades, donde se concentra el 80 por ciento de la delincuencia, el número se duplica y las retribuciones que perciben los jueces por este concepto se incrementan un 55 por ciento.

Concretamente, en Madrid se han ampliado todos los servicios de guardia, tanto los judiciales como los de fiscales. En cuanto a los juzgados, junto a los servicios ordinarios de guardia ya existentes, se han creado nuevos servicios especializados en los partidos judiciales con mayor número de asuntos.

Así, en Madrid se asa de cuatro servicios de guardia diarios a cinco, cuatro servicios de guardia ordinaria y un servicio de guardia especializado para los juicios de faltas inmediatos. Los fiscales de guardia pasarán de ser 11 a 25.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
VBR