JUSTICIA. LA APM DISCREPA CON QUIENES ACUSAN AL GOBIERNO DE PASIVIDAD EN LA REFORMA DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (PM), José Luis Requero, considera que el Gobierno no está siendo pasivo en la puesta en marcha del Pacto de Estado por la Justicia, sino que ha habido algunas circunstancias que han ido retrasando esta cuestión.

Requero hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de un escrito redactado por cinco vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que denuncian la "pasividad" del Gobierno para llevar adelante el cigado pacto de Estado.

El portavoz de la APM expresó su confianza en ue a finales de este año o principios del próximo se retome este asunto, por lo que no considera que el Gobierno esté siendo pasivo. Añadió que una serie de hechos muy coyunturales "han venido a solaparse sobre el tema del Pacto de Estado", como la reforma de la Ley de Extranjería o las medidas contra el terrorismo.

"Han sido una serie de circunstancias sobrevenidas que han impuesto la prioridad de lo urgente sobre lo importante, por decirlo de alguna forma, pero yo tengo esperanza y tengo noticia de ue a finales de este año o principios del que viene se va a retomar el tema del Pacto de Estado", indicó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
J