JUSTICIA ABRIRA "OFICINA DE ASISTENCIA A LAS VICTIMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy la apertura de "oficinas de asistencia a las víctimas", dentro de las medidas que estudia el Ministerio de Justicia e Interior para compensar a las víctimas de delitos violentos y que serán recogidas en un proyecto de ley.
Fernández de la Vega, que intervino en la "Conferencia Socialista de Ciudades" que se celebra hoy en un hotel de Madrid, aseguró que as víctimas son "las grandes olvidadas" del Derecho Penal.
En este sentido, se refirió a una próxima ley de protección a las víctimas de los delitos violentos, que calificó como una ley de "solidaridad", y la apertura de "oficinas de asistencia a las víctimas".
La secretaria de Estado de Justicia consideró previsible que la tendencia al alza de la delincuencia en las ciudades "se acentúe en el futuro", debido a causas como el desempleo, la ruptura del modelo tradicional de la familia y la marginaión.
Añadió que el Gobierno socialista tiene una política global, clara y coordinada para atender el fenómeno de la pequeña delincuencia y tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos, con medidas como la presencia de las distintas policías en la calle, que el acceso a la justicia sea fácil y la atención a las víctimas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1995
J