LA JUNTA DE TENEO APRUEBA SU DISOLUCION Y SU INTEGRACION EN LA SEPI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta general de Téneo ha acordado en su reunión de hoy la disolución sin liquidación de esta sociedad anónima y la cesión simutánea de su balance a su único accionista: la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), según informaron fuentes del grupo público.
Una vez transcurridos los plazos legales, se materializará el traspaso definitivo de los correspondientes activo y pasivo. Este acuerdo está en línea con el plan de privatizaciones decidido en el último Consejo de Ministros, con el objetivo de "simplificar y racionalizar el sector público empresarial" antes de su venta.
La Sepi continuará con las tarea que venía realizando como sociedad tenedora de acciones de empresas como Repsol, Enagás, Gas Natural o la propia Téneo. También seguirá con el pago de la deuda histórica del antiguo Instituto Nacional de Industria (INI).
Téneo se constituyó el 14 de julio de 1992, con el fin de agrupar a las empresas del INI con capacidad financiera autónoma y que podían ser gestionadas desde un punto de vista empresarial. El grupo dispone a día de hoy de un activo neto de 2,956 billones de pesetas y un capital de 68.000 millones. 1995 se saldó con unos beneficios de 71.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
A