LA JUNTA TENDRÁ EN CUENTA A LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD EN SU LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de ley de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad en el que está trabajando la Junta de Castilla y León "tendrá en cuenta las principales líneas de actuación de las mujeres con discapacidad".
Así lo reconoció hoy el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, durante la clausura de la jornada sobre "Mujer, discapacidad e igualdad de oportunidades", que se celebró en Ávila.
Antón hizo un reconocimiento público al movimiento asociativo de Castilla y León, y reconoció que las personas con discapacidad, y en especial las mujeres con discapacidad,"tienen un gran mérito en adaptarse y afrontar los retos que día a día impone la sociedad".
"Son ciudadanos de primera y por eso se realizan programas específicos, hay recursos asistenciales, formación e inserción laboral para las personas con discapacidad", agregó.
Por su parte, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García, reconoció que "debemos intentar combatir las desigualdades que sufren las mujeres con discapacidad" porque "son capaces de conseguir cualquier objetivo que se propongan".
En este sentido, añadió que no hay que consentir "que la autoestima de la mujer con discapacidad se vea dañada respecto a los hombres y debemos trabajar para que la igualdad de oportunidades sea una realidad".
El presidente de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, aludió a la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad y dijo que la lección aprendida en esta jornada "debe servir para que en el futuro seamos mejores personas".
"Contra los maltratadores no queda más que combatir porque somos más, más inteligentes que ellos y tenemos más herramientas para combatirlos", agregó.
La jornada, organizada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y Aspaym Castilla y León, contó con diversas mujeres con discapacidad que expusieron sus experiencias defendiendo que las oportunidades tienen que ser para todos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
F