LA JUNTA SUSCRIBE MÁS DE 1.800 CONVENIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado en el primer semestre de este año más de 1.800 convenios por un importe superior a los 290 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
En su mayoría, estos convenios están dirigidos "a mejorar las prestaciones de los municipios de la región en materia de sanidad, educación o bienestar social", afirman desde la Junta.
Concretamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito durante el primer semestre de 2008 "un total de 1.818 convenios por un importe que supera los 353 millones de euros".
Se trata fundamentalmente de documentos firmados a dos bandas -sobre todo, con ayuntamientos- en materia de mejoras y desarrollo de las áreas de bienestar social y educación.
Así, entre los meses de abril y junio del presente ejercicio, el Gobierno regional ha suscrito una media de 15,6 convenios diarios (992 en total), según la última relación elevada al Consejo de Gobierno por la Consejería de Administraciones Públicas.
Entre ellos, por ejemplo, destaca el firmado por este departamento con el Estado para la implantación en Castilla-La Mancha de una red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, o los ratificados con los ministerios correspondientes por las Consejerías de Educación y Ciencia, de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de Sanidad, y de Cultura en materia de formación, investigación, eficiencia energética y protección del patrimonio histórico y natural de la región.
Desde el año 1982, la Junta de Comunidades ha firmado más de 40.792 acuerdos económicos con una aportación propia de casi 5.140 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
CLC