LA JUNTA PROMOCIONA AJOS, ACEITE Y TORTITAS EN EL OESTE AMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha iniciado una serie de promociones de productos agroalimentarios en tiendas gourmet del oeste de Estados Unidos.
En esta campaña, que se desarrollará hasta diciembre de este año con el objetivo de incentivar la entrada de marcas de valor añadido en este mercado, participan 10 empresas andaluzas.
Las promociones se celebran en un total de 39 tiendas pertenecientes a seis reconocidas cadenas de alta gama norteamericanas (Metropolitan Markets, The Pasta Shop, Liberty Height, Pasta Works, New Season Markets y Wholefoods Southwest), repartidas por los estados de Washington, Oregón, California, Utah, Texas, Arizona, Colorado y Nuevo México.
Los productos van desde el aceite de oliva virgen extra y ecológico, vinagre, membrillo, almendras, tortas de aceites, picos y elaborados de castañas, hasta praliné de almendras y conservas de ajos.
Las acciones de promoción consistirán en la colocación de expositores dedicados a los productos andaluces y adornados con motivos típicos. Paralelamente, se realizarán anuncios en los folletos de las propias cadenas de tiendas, se distribuirán posters y folletos de promoción de Andalucía como destino turístico, y se celebrarán diversas degustaciones.
Esta campaña ya se llevó a cabo en 2004 y contó con una excelente acogida por parte de los consumidores, de modo que las tiendas participantes han mostrado un notable interés por desarrollar una segunda edición. En el presente año se ha registrado un aumento del número de referencias y de empresas andaluzas asistentes.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2005
L