LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE MADRID RECHAZA EL CALENDARIO ESCOLAR DISEÑADO POR EDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Personal Docente de Madrid rechaza el calendario y la jornada impuesta por la Dirección Provincial de Educación y Ciencia para el curso 91-92, cuyo comienzo será el 16 de septiembre para la EGB en algunas comunidades, según un comunicado difundido hoy.

La junta, en la que tienen representación los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, FET-UGT y STEM-STES, denunció a la citada dirección provincial por incumplir la legislación vigente, ya que no negociaron el calendario y la jornada escolar.

Los denunciantes se quejan también de que se hayan aumentado en dos el número de días lectivos con respecto al curso anterior y que hayan sido rechazadas las propuestas realizadas por la junta.

Esas propuestas iban dirigidas, según la junta, a racionalizar el calendario, de tal forma que hubiera dos semanas de vacaciones en los dos primeros triestres, y a la implantación de la jornada única.

El comunicado de la Junta añade que no aceptará un calendario y una jornada impuesta, por lo que adoptará medidas de presión de las que responsabiliza exclusivamente a la Dirección Provincial de Educación y Ciencia.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
L