LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE MADRID CRITICA LA SUPRESION DE UNIDADES DE EGB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Personal Docente de Madrid ha aprobado una resolución en contra de la política de eliminar unidades de EGB y plantillas de profesores que practica la Dirección Provincial deEducación, según informó hoy el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Madrid.
En la resolución, la Junta exige la apertura de negociaciones para tratar todos los problemas que plantea el desarrollo de la LOGSE, pues, a juicio de los sindicatos, está provocando una reconversión en el sector educativo.
Según la Junta, se deben negociar las supresiones de aulas, de tal forma que no desaparezcan aquellas con más de 15 alumnos y se desdoblen las que tengan más de 25. Además, considera necesario dar un traamiento especial a los centros de integración y de zonas de población marginal.
También solicitan una oferta suficiente de puestos de trabajo, preferentemente en los programas de escolarización de alumnos de 3 años, educación de adultos y en el plan de compensación de zonas marginales, como Villaverde, Orcasitas, San Blas, Usera, Vallecas y Carabanchel.
Respecto al profesorado, piden que se cubran realmente los puestos de especialistas de Educación Física y Música, se aumente el catálogo de puests de trabajo y se incluyan las nuevas especialidades de la reforma.
La Junta se reafirma también en la necesidad de una ley de financiación, que adjudique el 6 por ciento del PIB a educación, para acometer un desarrollo adecuado de la LOGSE.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1991
L