LA JUNTA SE MARCA COMO OBJETIVO QUE 300 ENTIDADES REGIONALES COLABOREN EN PROYECTOS EUROPEOS DE I+D+i
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León se ha marcado como objetivo lala inserción de 300 entidades de la región en proyectos europeos a través del séptimo Programa de I+D+i de la UE para compensar la disminución en los fondos estructurales que subvencionaban la investigación en esta comunidad.
Según informó hoy la Junta, el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, se reunió en Bruselas con el director general de Investigación, Manuel Silva Rodríguez, para presentar las líneas de actuación que pretenden estimular la participación de la región en convocatorias de investigación internacionales.
Durante la reunión, Herrera destacó la necesidad de promover la colaboración con la Comisión Europea, para lo que planteó al director general de Investigación la necesidad de mejorar la promoción de la I+D+i y favorecer la participación de empresas, universidades y centros tecnológicos en estos programas.
Por ese motivo, el presidente de la Junta solicitó ayuda para que los investigadores de la comunidad puedan entrar en las iniciativas gestionadas por el Consejo Europeo de Investigación, como el programa IDEAS.
Por otra parte, Herrera solicitó al comisario de Educación, Ján Figel, que apoye la "innovación educativa" en la región y señaló que para lograrlo es fundamental fomentar la existencia de centros donde se apoye "la cooperación entre Universidad, empresa y Formación Profesional".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
S