CASTILLA Y LEÓN

LA JUNTA INVERTIRÁ 2,2 MILLONES EN CENTROS PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y AUTISMO

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy una subvención de 2,2 millones de euros para la construcción de un centro para personas con síndrome de down, en Ávila, y la ampliación de un centro para personas con autismo en Valladolid.

La Asociación Abulense de Síndrome de Down recibirá 1,1 millón de euros para la construcción de un centro ocupacional que ofertará 60 plazas y la Asociación de Padres de Autistas y Psicóticos de Valladolid y Provincia obtendrá una subvención de 1,1 millón de euros para obras de ampliación en su centro de atención integral a personas con discapacidad por autismo.

El centro ocupacional para personas con síndrome de down fomentará el desarrollo de "la autodeterminación" de este colectivo en los ámbitos laboral, escolar y social.

Según la Junta, en la provincia de Ávila, más de 10.000 personas padecen algún tipo de discapacidad, lo que supone un 6,15% de la población yhay 832 plazas para estas personas, repartidas en 26 centros.

Por otra parte, con esta subvención la Asociación de Padres de Autistas y Psicóticos de Valladolid y Provincia ampliará sus servicios residenciales, que ofrecen una vivienda estable para personas con autismo que no pueden permanecer en su entorno familiar y también aumentará los servicios de su centro de día.

En la provincia de Valladolid, hay 28.271 personas con discapacidad, lo que supone un 5,44% de su población y dispone de 2.041 plazas para personas con discapacidad distribuidas en 63 centros.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
F