LA JUNTA INDEMNIZA A UN MARINERO QUE QUEDÓ DISCAPACITADO EN UN ACCIDENTE LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Manuel López, ha entregado una ayuda de 16.800 euros al marinero Juan Jesús Sánchez, que perdió una pierna en un accidente sufrido el 8 de abril de 2005 mientras faenaba en la embarcación de draga hidráulica "Maflor", con base en el puerto de Isla Cristina.
La subvención se enmarca en el seguro colectivo contratado por la Junta de Andalucía con la empresa Mapfre desde hace cuatro años para dar cobertura a la flota del Golfo de Cádiz, con objeto de paliar los riesgos laborales de los profesionales del mar y crear mecanismos para asegurar su futuro.
Con la póliza entregada al marinero onubense, se le dota del 70% de la cobertura del capital de invalidez permanente, cifrado en este caso en 16.800 euros.
Sánchez perdió la pierna en el ejercicio de su profesión y tras una intervención de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Actualmente, está recibiendo la rehabilitación pertinente en este tipo de lesiones, según informó hoy la Junta.
El delegado provincial de Agricultura y Pesca manifestó que esta ayuda "es una acción social a favor de los marineros, que viven tantas situaciones duras y complejas en su trabajo diario".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
L