LA JUNTA INCREMENTA ESTE AÑO UN 5% LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES DE ENFERMOS MENTALES DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (Fislem), destinará este año 3,4 millones de euros, un 5% más que en 2005, al mantenimiento y funcionamiento de 15 asociaciones y entidades dedicadas a la atención y rehabilitación de personas que sufren trastornos mentales.
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en su calidad de presidente de Fislem, firmó hoy en Toledo los respectivos convenios de colaboración con estas entidades, que permitirán financiar el desarrollo de actividades en los centros de rehabilitación psicosocial que gestionan estas entidades, así como programas residenciales, ocupacionales y de inserción laboral, divulgación de la enfermedad, actuaciones en materia de prevención o mantenimiento de mini-residencias.
Sabrido agradeció públicamente la labor que desarrollan en la región las asociaciones de familiares y amigos de los enfermos mentales, "ya que sin su colaboración y apoyo no hubiera sido posible colocar a Castilla-La Mancha a la vanguardia en cuanto a recursos y dispositivos de salud mental, como ha reconocido la propia Asociación Española de Neuropsiquiatría".
En ese sentido, recordó que el presupuesto de Fislem para este año es de 10,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. En la actualidad, esta fundación dispone de 19 centros de rehabilitación psicosocial y laboral, que atendieron en 2005 a 1.289 usuarios.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
J