LA JUNTA IMPULSA EL DEFENSOR DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura,Leonor Flores, y el presidente de la Fundación Tutelar de Extremadura (FUTUEX), José Javier Soto Ruiz, firmaron hoy en Badajoz un convenio de colaboración para la instauración de la figura del Defensor de las personas con discapacidad de la región.
El Defensor del discapacitado extremelo centralizará sus demandas y pretensiones, analizará los comportamientos y actuaciones que pudieran ser lesivos para sus derechos o intereses, se hará eco de las necesidades y dificultades generales del colectivo y pondrá de manifiesto las situaciones dignas de amparo y protección.
Con estos principios, se acuerda crear la figura del Defensor de las personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como instrumento necesario para promover la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad, según informó a Servimedia la Consejería de Bienestar Social.
La finalidad que se persigue con su creación es la de instaurar una figura que actuando de forma autónoma colabore con los poderes públicos en la consecución del bienestar y la efectiva y total realización personal e integración social de las personas con discapacidad.
Asimismo, la figura cuenta con la Oficina del Defensor de las personas con discapacidad, conjunto de medios personales, materiales y técnicos de los que dispondrá el Defensor para ejercer sus funciones.
En este sentido, la Fundación Tutelar de Extremadura se compromete a ejercer a través de su presidente los cometidos inherentes a esta figura y gestionar la Oficina.
Para la coordinación y el seguimiento de estas actuaciones se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de la Consejería de Bienestar Social y dos representantes de la Fundación Tutelar de Extremadura.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
L