LA JUNTA FORMARÁ A CASI 4.000 PERSONAS MAYORES, CON DISCAPACIDAD E INMIGRANTES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León formará a casi 4.000 personas mayores, con discapacidad e inmigrantes en materia de nuevas tecnologías y sociedad de la información, y en 2007, esta cifra se incrementará hasta llegar a más de 15.000 personas de estos colectivos, según acordo hoy el Consejo de Gobierno.
Para ello, aprobó incrementar en 310.000 euros la subvención al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) para el desarrollo de la sociedad de la información y, especialmente, el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan Avanza. Además, se autoriza la celebración del correspondiente convenio de colaboración.
En total, este año, el Gobierno regional destinará 3.735.000 euros al desarrollo de iniciativas en materia de formación a través del Programa Iníci@te, el desarrollo de la red de Cibercentros y el Plan Avanza.
La Junta de Castilla y León, en colaboración con Cedetel, está desarrollando programas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito rural mediante la potenciación de la red de cibercentros de Castilla y León, a través del Programa Iní@te.
Con esta iniciativa se pretende familiarizar a las personas que viven en entornos rurales y en lugares periféricos con las nuevas tecnologías en igualdad de oportunidades con aquellas personas que viven en las ciudades.
Además, se están desarrollando iniciativas en materia de formación a pequeños empresarios y autónomos, líneas de investigación en nuevas tecnologías y desarrollo de la administración electrónica local.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
A