CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA Y LAS FARMACIAS COLABORAN EN LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

Unas 400 oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha de zonas urbanas y rurales participan en la campaña de prevención de la obesidad infantil puesta en marcha por la Consejería de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ana López, presentaron hoy en Toledo esta iniciativa.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para potenciar la educación sanitaria y promover hábitos saludables entre la población castellano-manchega, en el marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que se desarrolla desde 2005.

Sabrido destacó la necesidad de sensibilizar a todos los agentes sociales sobre la problemática de la obesidad infantil y recordó que, según los últimos datos disponibles de la Encuesta Regional de Salud de 2006, la prevalencia de la obesidad en la población entre 2 y 15 años en Castilla-La Mancha es del 11%, y del sobrepeso, del 18%.

Según el consejero, la colaboración de las oficinas de farmacia permitirá dar un impulso importante en el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de adoptar buenos hábitos alimenticios.

Esto es así, indicó Sabrido, porque "la red de farmacias en Castilla-La Mancha llega al último rincón de la región y el farmacéutico es un profesional capacitado, motivado y especializado en esta materia y puede actuar como agente de salud".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
CAA