LA JUNTA EXTREMEÑA QUIERE PARTICIPAR DIRECTAMENTE EN LA UE EN LA NEGOCIACION SOBRE EL CULTIVO DE TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura ha comunicado al Gobierno central que quiere tomar parte activa en la negociación en la Unón Europea sobre el futuro de las ayudas al cultivo del tabaco, dado que en la región extremeña se cultva aproximadamente el 85% de la producción española.
Según informó hoy la Junta de Extremadura, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Alvarez Gómez, propuso ayer al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, acompañarle a Bruselas en esas negociaciones.
Además, el vicepresidente de la Junta extremeña, Carlos Sánchez Polo, ha enviado una carta al ministro de Administraciones Púlicas, Jesús Posada, en la que solicita la presencia de esta comunidad autónoma en el proceso negociador sobre el futuro de las ayudas al cultivo de tabaco.
Sánchez Polo señala que las noticias reciente que anuncian la eliminación progresiva por la Comisión Europea de las ayudas al sector del tabaco han causado "una verdadera conmoción en las zonas productoras y en el conjunto de la sociedad extremeña".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
M