LA JUNTA EXTREMEÑA ACUSA A LOS VECINOS DE GARGANTA LA LLA DE QUERER GOBERNAR SIN PASAR POR ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas de la Junta de Extremadura, Eugenio Alvarez, afirmó hoy que la oposición de los vecinos de Garganta la Olla para que la gestora formada por 6 miembros de PSOE se hiciera cargo del ayuntamiento, tras la dimisión de los 5 concejales socialistas que formaban el Gobierno municipal, con Pedro Peris Basilio al frente, "demuestra que estos señores quieren participar en el gobierno del ayuntaiento sin pasar por elecciones, y eso es una barbaridad".
Garganta la Olla se convirtió ayer en un campo de batalla, con lanzamiento de pelotas de goma y disparos de fogueo por parte de la Guardia Civil contra los vecinos que intentaban impedir la entrada al Ayuntamiento del presidente de la Diputación de Cáceres, Manuel Veiga; el diputado regional Antonio Caperote, miembros de la Ejecutiva provincial del PSOE y representantes de la gestora municipal elegida.
Como consecuencia del altercado, una ocena de garganteños sufrieron contusiones y dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados en el centro sanitario de Plasencia.
En opinión del consejero, estos incidentes no están relacionados con la lucha antipresa La Majadillas, que desde hace meses mantienen los garganteños, que se oponen a que esta presa se construya cerca de su localidad para abastecer de agua a Jaraiz de la Vera.
Para el consejero, estos hechos pueden dificultar aún más las obras de la presa, "ya que hay que gente que utiliz procedimientos no democráticos para alterar la situación en Garganta la Olla".
Eugenio Alvarez aludió al diputado regional del PP en la Asamblea de Extremadura Eugenio Hornero, del que dijo que "está realmente obsesionado" con la presa, "y como no ha hecho otra cosa que azuzar, quien siembra tormenta recoge tempestades".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
J