LA JUNTA EXTREMEÑA ACUERDA CON LOS AGENTES SOCIALES EL PACTO POR LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; los representantes de las centrales sindicales extremeñas UGT y CCOO, Miguel Bernal, y Julián Carretero, respectivamente, y el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Antonio Masa Godoy, firmaron hoy en Mérida el Pacto por la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Extremadura.
Fernández Vara destacó que este acuerdo tiene aspectos muy positivos, basados en la equidad a la hora de acceder a los servicios y en la calidad en la prestación de los mismos.
Con la firma del acuerdo se pretende buscar un denominador común entre las partes implicadas para el desarrollo en Extremadura de la Ley de Atención a la Dependencia, según explicó el presidente de la Junta, quien resaltó que el mismo es fruto de la voluntad política y del esfuerzo de muchas personas.
Antonio Masa mostró a su vez su satisfacción por la firma de este acuerdo, debido a la gran carga social que implica la atención a la dependencia, que es un tema que compete a toda la sociedad y que es muy importante que se potencie en Extremadura, según manifestó.
Por su parte, Miguel Bernal explicó que la firma de este acuerdo tiene una gran singularidad en Extremadura, pues en la región hay muchas personas mayores y dependientes, y añadió que se ha apostado por atender esa dependencia a través de un organismo autónomo público, que ofrecerá un servicio de calidad basado en una serie de estrategias y que tendrá un impacto directo sobre el empleo en la región.
Julián Carretero destacó a su vez que con este pacto se evidencia el compromiso del Gobierno extremeño, de los sindicatos y de la patronal, para lograr una mayor cohesión entre las personas en Extremadura, lo que se hace en un momento de incertidumbre económica, en el que se sigue apostando por el afianzamiento de los servicios públicos para lograr el Estado del bienestar, según informó la Junta.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L