LA JUNTA DE EXTREMADURA DARA 2 MILLONES DE AYUDA PARA VIVIENDA A LAS FAMILIAS CON MENOS DE 2,5 VECES EL SMI

MERIDA
SERVIMEDIA

El Gobierno extremeño ha aprobado un decreto que prevé la concesión de una subvención d dos millones de pesetas para que promuevan su propia vivienda aquellas familias cuyos ingresos ponderados no superen en dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional (2.600.000 pesetas en caso de matrimonio con dos hijos).

Para acceder a dicha subvención, además de tener esos ingresos máximos hay que ser propietario de un solar física y jurídicamente apto para edificar o ser titular de un derecho real de suelo o superficie donde poder construir la vivienda. Asimismo, no se puede ser propietari de otra vivienda durante los dos años anteriores a la solicitud.

El coste máximo de construcción de la vivienda no podrá superar el 80% del valor del módulo ponderado de vivienda de protección oficial vigente en la localidad donde se ubique la misma en el momento de presentarse la solicitud.

Además de los dos millones, la Junta está gestionando el pago de todos los honorarios del arquitecto y el aparejador, así como la reducción de las licencias municipales a la mitad.

El consejero de ObrasPúblicas de la Junta, Javier Corominas, señaló que esta medida va dirigida preferentemente a los pequeños municipios y calculó que a lo largo de este año se pondrán en marcha 800 viviendas acogidas a dicho decreto.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C