LA JUNTA DE EXTREMADURA CONCEDE AYUDAS PARA LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR EN SUS CENTROS CONCERTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura concederá ayudas por valor de 67.313 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar y didáctico específico para los alumnos de los centros concertados de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial de la región que se encuentran en situación de desventaja econóica o social.
Según informó el Gobierno extremeño, los beneficiarios de estas ayudas serán los centros educativos concertados que cumplan alguno de los siguientes requisitos: escolarizar alumnado procedente de familias desfavorecidas social o económicamente; menores de familias temporeras, inmigrantes o con trabajo itinerante, o alumnos con necesidades educativas especiales.
La finalidad de esta iniciativa es dotar progresivamente a los centros de material didáctico para garantizar la gratuidad dl material escolar del alumnado en situación de desventaja social o económica.
Las ayudas serán gestionadas por los Consejos Escolares de los centros concertados y serán adjudicadas previa valoración de las características del centro y del alumnado por parte de una comisión de selección creada para tal efecto.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
G