LA JUNTA DE EXTREMADURA AUTORIZO EL USO DE VEHICULOS OFICIALES AL PERSONAL DE UNA EMPRESA CON LA QUE TRABAJABA

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura dio permiso para conducir vehíclos oficiales al personal del Centro de Estudios Socioeconómicos de Extremadura (CESEX), sociedad mercantil de capital mayoritariamente público, según reveló un fax enviado por un funcionario de la Consejería de Agricultura y Comercio en contestación a una pregunta del diputado regional Tomás Martín Tamayo ante la Asamblea regional.

El jefe del Servicio de Informática comunicó al Parlamento autonómico que la Consejería autorizó la conducción de los coches oficiales al personal diplomado en informáticaque estaba incluido en el contrato de servicio que se hizo con esta empresa, según el fax, al que ha tenido acceso Servimedia.

La Junta de Extremadura justificaba este permiso con el fin de facilitar la formación en informática al personal que realizaba trabajos para la Consejería de Agricultura.

Martín Tamayo preguntó al Parlamento si por parte de la Consejería de Agricultura se había firmado alguna autorización para que el personal del CESEX pueda conducir los vehículos oficiales.

El fax frmado por el funcionario iba en principio dirigido al secretario de la Mesa de la Asamblea, pero por equivocación llegó al diputado Martín Tamayo. Este aseguró que, si no se hubiera producido esta extraña circunstancia, su pregunta jamás habría sido respondida.

A su juicio, el uso de vehículos no oficiales por personal no funcionario de una empresa ajena al organismo, aunque esté autorizado, constituye una ilegalidad que no admite ningún tipo de justificación.

Esto vendría a aportar una prueba má a su tesis de que la Junta de Extremadura y la Consejería de Agricultura favorecen de manera inequívoca al CESEX. "Que traten de desementirlo es inútil, los hechos lo demuestran", declaró Martín Tamayo.

El documento recibido por Tamayo ha sido remitido al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para que los una a los presentados con anterioridad como pruebas de su denuncia de trato de favor de la Junta al CESEX.

"Cada día que pasa se tiene más certeza de que el CESEX se ve privilgiado por el Gobierno regional, lo que le permite adjudicarse la mayoría de los concursos públicos que parten, sobre todo, de la Consejería de Agricultura", indicó.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
C