LA JUNTA ESPERA QUE EL POSIBLE CAMBIO DE CANDIDATO DEL PP NO AFECTE A LOS TRABAJOS DE REFORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó hoy su esperanza en que un eventual cambio de candidato del PP a las elecciones autonómicas no altere el compromiso y los trabajos que se siguen en las Cortes manchegas sobre la reforma estatutaria.
"Los compromisos adquiridos tienen cargos y personalidades concretas que los han asumido y tienen que mantenerlos, salvo que se quieran desdecir", en cuyo caso, advirtió, "también se debería aclarar", dijo García-Page sobre José Manuel Molina, presidente del PP manchego y que, probablemente, no repita como candidato popular.
Aunque el portavoz manchego aclaró que los movimientos internos en otro partido sólo pueden ser objeto de respeto por parte del Gobierno, advirtió que "lo que no puede empezar de cero es el debate sobre la región y sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha".
Subrayó al respecto que en esta materia "hemos avanzado mucho, hay una gran número de compromisos adquiridos y tenemos una clara convicción: que lo más importante son los intereses de Castilla-La Mancha".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
L