LA JUNTA ELECTORAL RECHAZA A LOS REPRESENTANTES DE DOS ENTIDADES POR INFORMACIONES CONTRADICTORIAS EN EL REGISTRO DE PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Central (JEC) acordó en su última reunión no dar el visto bueno a las designaciones de representante general de "Los Verdes por Madri" y "Confederación Los Verdes", ya que en el Registro de Partidos Políticos constan "acuerdos contradictorios acerca de las personas que dicen ostentar la representación legal de dichas entidades políticas".

Así lo hizo público hoy en un comunicado la Junta Electoral Central, que subraya en el escrito que a este órgano "no le cabe un pronunciamiento" sobre esta cuestión. Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, en el Registro de Partidos existen varios nombres de los representantes legale de ambas formaciones y no está claro en quién recae esta responsabilidad.

Por otra parte, la JEC resolvió varias consultas planteadas por diversos ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales acerca de la publicidad institucional.

En este sentido, acordó desestimar un recurso presentado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, al que le fue abierto un expediente sancionador por insertar en prensa anuncios publicitarios que excedían, según la resolución de la JEC, de os límites de las campañas que en periodo electoral pueden realizar los poderes públicos.

Igualmente, la JEC decidió rechazar, por el mismo motivo, otro recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Lleida contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial, en relación con la puesta en marcha de varias campañas municipales.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
M