FALCON

LA JUNTA ELECTORAL SE INHIBE SOBRE LOS VUELOS EN FALCON DE ZAPATERO

- Dice que la competencia sobre gastos electorales las tiene el Tribunal de Cuentas

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Central se inhibió hoy sobre los vuelos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un Falcon de las Fuerzas Armadas durante la campaña de las elecciones europeas, al entender que es un asunto que "excede del ámbito de competencia" de este órgano.

De este modo respondió a una denuncia presentada por el Partido Popular después de que Zapatero haya utilizado un avión oficial para asistir como secretario general del PSOE a los mítines que su partido está organizando durante estos comicios, como ocurrió la semana pasada en Sevilla y Asturias.

La Junta Electoral Central adujo en su escrito de respuesta, recogido por Servimedia, que "la decisión sobre la utilización de medios públicos, atendiendo a razones de seguridad, comporta elementos de juicio cuya ponderación excede" de sus competencias.

Además, expuso que "los desplazamientos de los candidatos y de las formaciones políticas como gasto electoral está previsto en el artículo 130.e) de la LOREG y su calificación corresponderá en su momento al Tribunal de Cuentas".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
J