LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL SUSPENDE UNOS ACTOS PUBLICOS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PARA ANCIANOS AL SUPONERLOS ELECTORALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Central ha decidido suspender unos actos públicos programados por el Gobierno de La Rioja destinado a personas de la tercera edad al entender que, por celebrarse en el actual periodo de pre-campaña electoral, "son susceptibles de iducir en un determinado sentido el voto de los electores", en este caso de los asistentes a los actos previstos.
Este organismo desestima así el recurso que había sido interpuesto por la Consejería de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente, contra el acuerdo adoptado, en el mismo sentido, por la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma en materia de actos institucionales de campaña.
Los actos, de carácter deportivo, deberían haberse celebrado ayer, viernes, en Logroño, on la participación de los colectivos de la tercera edad de la región.
Por otra parte, la Junta Electoral Central también ha optado por desestimar otro recurso presentado por la misma Consejería en relación con la campaña institucional de incentivación al voto.
La Junta ha resuelto suspender, a excepción de determinadas cuñas de radio, el resto del programa audiovisual previsto, al entender que "influye en la orientación del voto de los electores".
Así, por ejemplo, la Junta subraya que en uo de los carteles anunciadores, donde se incluye un mensaje de incentivación al voto, aparece una fotografía del Monasterio de Yuso, declarado por la Unesco, a iniciativa del Gobierno de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad durante la presente legislatura que finaliza.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1999
L