LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL DA LA RAZON AL PP Y DECLARA ILEGAL LA PUBLICIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EL DIA PREVIO AL 12-J

- Dictamina que el Gobierno de Chaves trató ilegalmente de influir en la voluntad de los electores

- Ordena sancionar a los funcionarios respnsables de la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Central resolvió hoy a favor del recurso que interpuso el Partido Popular contra la publicidad institucional difundida por la Junta de Andalucía en la jornada de reflexión previa a las elecciones del pasado día 12.

El máximo órgano electoral da la razón al PP y rechaza el acuerdo que dictó en primera instancia contra este partido la Junta Electoral de Andalucía.

La Junta Electoral Central considera que la campaña "Sólo n Andalucía: tanto en tan poco tiempo", que se difundió en diversos medios de comunicación, vulnera la normativa electoral porque "ni durante la jornada de reflexión ni durante el propio día de la elección pueden los poderes públicos realizar actividad publicitaria alguna que, directa o indirectamente, pueda influir en la orientación de voto de los electores".

La Junta Electoral Central ordena en su resolución a la Junta Electoral de Andalucía la apertura de expediente sancionador contra la persona o ersonas que resulten responsables de los hechos referidos.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
JRN