LA JUNTA ELECTORAL ANDALUZA SANCIONA AL CONSEJERO DE ECONOMIA POR LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DEL DIA DE REFLEXION DEL 12-J

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta Electoral de Andalucía ha sancionado hoy al consejero de Economía de la Junta, Jaime Montaner, y l director general de Turismo del Gobierno andaluz, José Luis Rodríguez, por considerarles responsables de la publicación de la campaña "Sólo en Andalucía, tanto en tan poco tiempo", en el día de jornada de reflexión de las elecciones autonómicas del 12 de junio.

El órgano electoral considera que el Gobierno andaluz vulneró "objetivamente" la normativa electoral, en cuanto a que ni durante la jornada de reflexión ni durante el propio día de la elección pueden los poderes públicos realizar actividad pulicitaria alguna que, directa o indirectamente, pueda influir en la orientación de voto de los electores.

La Junta de Andalucía insertó páginas de publicidad en los periódicos regionales en la víspera del 12 de junio, en las que aparecía una imagen nocturna de un nudo de comunicación de autopistas andaluzas bajo el lema genérico "Tanto en tan poco tiempo".

La Junta Electoral de Andalucía, reunida en la sede del Parlamento autónomo, ha decidido incoar expediente sancionador contra los altos cargosde la Junta. Los inculpados disponen ahora de un plazo de quince días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimen convenientes y, en su caso, proponer prueba, concretando los medios de que pretendan valerse, según informó hoy el secretario de la Junta Electoral de Andalucía, Juan Cano Bueso.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C