LA JUNTA DISEÑA UNA CAMPAÑA QUE PROPONE LA LECTURA COMO HERRAMIENTA DE BIENESTAR Y SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las consejerías de Cultura y de Sanidad y Consumo han diseñado una campaña que propone la lectura como herramienta de bienestar y salud y que se desarrolla a través de dos proyectos: Recetas de Lectura y Biblioteca de Cabecera.
Con esta campaña, la Junta de Extremadura pretende acercar la lectura a los usuarios del sistema sanitario extremeño, por el bienestar que produce la lectura, según informó hoy en un comunicado.
La "Biblioteca de Cabecera" nace con el objetivo de crear una colección de libros destinada a la lectura de quienes permanezcan ingresados en uno de los once hospitales la red del Servicio Extremeño de Salud. "Relatos de Jesús Delgado Valhondo" es el primer volumen de esta colección.
Por otra parte, las "Recetas de lectura" es una iniciativa realizada en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura, tienen forma de un prospecto de medicamento y se ofrecen a los usuarios de farmacia.
La Junta de Extremadura distribuye las recetas de lectura en las 677 farmacias de la región. A través de un expositor, los consumidores pueden acceder a 40 títulos o recetas diferentes, seleccionados entre obras de literatura infantil, juvenil y de adultos especialmente indicada para el fomento de la lectura.
Los proyectos "Recetas de Lectura" y "Libros de Cabecera", incluidos en el programa Extremadura: Estacioncultura, se desarrollan con la convicción que une bienestar, atención y lectura.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L