LA JUNTA DIRECTIVA DE CEOE ANALIZARA MAÑANA LA INVITACION DE GUTIERREZ PARA REANUDAR EL DIALOGO SOCIAL
- Méndez contestaa Gutiérrez que UGT nunca ha necesitado ninguna carta para sentarse a negociar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva de CEOE analizará en su reunión de mañana la invitación hecha por CCOO a la patronal para reanudar el diálogo social, con el fin de evaluar los resultados de los acuerdos para la estabilidad en el empleo firmados en 1997 y alcanzar nuevos compromisos.
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, envió el pasado jueves sendas cartas al secretario general de UGT Cándido Méndez, y al presidente de CEOE, José María Cuevas, para formalizar esta invitación a reanudar las negociaciones.
Cuevas no ha contestado a la carta de Gutiérrez, ya que ha acompañado a los Reyes de España al viaje a Sudáfrica y Namibia, del que ha regresado hoy. Además, la Junta Directiva de CEOE se reúne mañana y analizará este asunto.
A este respecto, Méndez dijo esta mañana, en rueda de prensa, que la carta de Gutiérrez es innecesaria, y dejó claro que UGT nunca ha necesitado ningunacarta para sentarse a negociar. Añadió que lo que hay que hacer es negociar los asuntos que hay pendientes con el Gobierno y la patronal.
Los sindicatos quieren negociar con la CEOE la reordenación y reducción de la jornada laboral como medida para crear empleo, a lo que los empresarios se oponen.
Gutiérrez defenderá mañana, en la reunión del Consejo Confederal de CCOO (máximo órgano entre congresos), la necesidad de reanudar el diálogo social con la CEOE y con el Ejecutivo, en la que el sindicat analizará también el balance de la negociación colectiva de 1998 y las propuestas para la discusión de los convenios de 1999.
En un comunicado difundido hoy, CCOO destaca que los acuerdos confederales firmados unas veces con la CEOE y otras con el Gobierno refuerzan la negociación colectiva y mejoran las condiciones de vida y los derechos de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1999
NLV