LA JUNTA DESTACA LA CONSOLIDACIÓN DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES EN ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, destacó hoy en el Parlamento andaluz la buena marcha del acogimiento familiar de menores en los últimos años, como consecuencia de su consolidación jurídica a nivel estatal y autonómico.
Navarro informó del desarrollo del VI Foro Andaluz de la Infancia, organizado por la Junta de Andalucía, en el que más de 300 profesionales analizaron en noviembre el acogimiento familiar de menores en la comunidad autónoma.
La consejera subrayó la función de la nueva figura del acogimiento, que facilita al menor una familia que le proporciona atención y cariño hasta que se resuelve la situación que le llevó a retirarse de sus progenitores.
La Consejería de Igualdad y Bienestar Social lleva a cabo diferentes iniciativas para la consolidación del acogimiento familiar en Andalucía, entre las que destacan la campaña de sensibilización "Mírame", que se puso en marcha el pasado mes de junio.
Otras de las propuestas de la Junta son los programas de seguimiento, formación y apoyo a la familia extensa del menor protegido, diseño de un modelo homogéneo de intervención, incremento del presupuesto destinado a estas iniciativas y el desarrollo de un trabajo de investigación en colaboración con la Universidad de Sevilla.
Según Navarro, el VI Foro Andaluz de la Infancia ha puesto de manifiesto el inicio de la consolidación de la medida de acogimiento familiar como alternativa al internamiento de menores en centros de protección.
Finalmente, la consejera hizo un reconocimiento público a la labor que realizan las familias de acogida.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
F