LA JUNTA SE DESENTIENDE DE LA POLÉMICA POR LA COLOCACIÓN DE CRUCIFIJOS EN UN COLEGIO DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León reiteró hoy que el consejo escolar es el que debe tomar la decisión de retirar o no los crucifijos del colegio público "Isabel la Católica" de Valladolid, tras la polémica desatada por parte de los padres que exigieron su retirada.
Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Servimedia subrayaron que es el consejo escolar del centro educativo el que debe posicionarse ante el conflicto suscitado.
No es que la consejería se desentienda del asunto ni de su "responsabilidad", arguyó una fuente a esta agencia, es para que el consejo escolar "no se sienta mal" y pueda actuar sin cortapisas. Educación adelantó que aceptarán cualquier decisión que tome el consejo escolar.
De esta manera, el departamento que dirige Francisco Javier Álvarez, adopta la misma postura que el año pasado, cuando también se pidió que se retiraran los símbolos religiosos del colegio público vallisoletano "Macías Picavea".
En cualquier caso, la Consejería de Educación recordó que, "desde hace ya muchos años", el equipamiento de los centros docentes públicos en la región no incluye la colocación de crucifijos.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
A