CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA CREARÁ ESTE AÑO CIEN NUEVAS PLAZAS RESIDENCIALES PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno castellano-manchego, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (Fislem), tiene previsto crear este año cien nuevas plazas residenciales para personas con trastornos mentales, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Estas plazas se abrirán en dos nuevas residencias y viviendas supervisadas. En los últimos años, a través del programa residencial, han sido atendidos más 350 usuarios en las viviendas supervisadas y residencias existentes en la región.

La Fundación Fislem destinó el pasado año 3,8 millones a este programa residencial y para 2008 se prevé un gasto superior a los 5,8 millones.

Según el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, el incremento presupuestario en este programa forma parte del objetivo del actual Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

Se trata de poner en marcha, en los próximos cinco años, 47 nuevos dispositivos y más de 1.250 plazas de tipo asistencial, residencial, rehabilitador y formativo para personas con enfermedad mental, entre ellos una residencia en cada provincia.

El programa Residencial favorece la integración social de las personas con enfermedad mental, cubriendo sus necesidades de alojamiento, cuidados básicos y las relaciones personales, así como el apoyo a los procesos de rehabilitación.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA