CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA COLABORA CON LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE SALUD MENTAL

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (Fislem), destina este año 2,9 millones de euros a las 15 asociaciones de familiares de salud mental que existen en la comunidad autónoma.

Gracias al trabajo de estas entidades se ha conseguido desarrollar diversas actividades encaminadas a conseguir la integración social y laboral de este colectivo, según informó el Gobierno autonómico.

Con estas ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere favorecer el buen funcionamiento de la red sociosanitaria de salud mental y apoyar el trabajo que desarrollan las asociaciones de familiares en los centros de rehabilitación psicosocial y laboral y viviendas supervisadas, así como las campañas de difusión y sensibilización.

Además, favorece la continuidad de los programas y proyectos recogidos en el Plan de Salud Mental 2005-2010, que aboga por mejorar la calidad de vida de estas personas y conseguir su plena integración social.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
CAA