ANDALUCÍA

LA JUNTA, CEPSA, ACERINOX Y PETRESA ACUERDAN MEDIDAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía suscribirá próximamente una serie de acuerdos voluntarios con las empresas Cepsa, Acerinox y Petresa para intensificar los proyectos de prevención y control de la contaminación en sus instalaciones del Campo de Gibraltar.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, informó hoy al Consejo de Gobierno andaluz sobre estos acuerdos, que generarán una inversiones privadas de 168,22 millones de euros.

La iniciativa se enmarca en la labor de asesoramiento, control y seguimiento gratuito que desde 1999 viene prestando la Consejería de Medio Ambiente para que las industrias se adapten con suficiente antelación a la directiva europea sobre prevención de la contaminación. Esta normativa obliga a las empresas a pasar una reválida ambiental antes de otoño de 2007.

La mayor de las inversiones acordadas corresponde a Cepsa, que destinará 149,73 millones de euros a minimización de fugas, mejoras en la red de vigilancia ambiental y reducción de olores y emisiones a la atmósfera.

También desarrollará diversas medidas relacionadas con los vertidos de aguas residuales, la gestión de los residuos y la protección de suelos y aguas subterráneas, así como estudios sobre ruidos e impacto visual en sus instalaciones.

Por su parte, Acerinox llevará a cabo proyectos para reducir y controlar las emisiones canalizadas, fugitivas y difusas a la atmósfera; mejorar el medio hídrico; recuperar suelos, y disminuir la producción de residuos, con una inversión total prevista de 11,53 millones de euros.

Finalmente, Petresa tiene previsto reducir las emisiones de dióxido de azufre y de nitrógeno; mejorar la red de vigilancia de emisiones canalizadas a la atmósfera, y realizar estudios de mejora y minimización de vertidos y residuos. Para alcanzar estos objetivos, la empresa cuenta con un presupuesto de 6,95 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
L