DEPENDENCIA

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN TEME QUE EL PROYECTO DE LEY ESTABLEZCA "17 SUBSISTEMAS DIFERENTES DE DEPENDENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, expresó hoy su malestar ante el Proyecto de Ley de Dependencia, recientemente aprobado en Consejo de Ministros, por considerar que "establece un sistema bilateral de convenios entre el Gobierno y las comunidades autónomas, que puede derivar en 17 subsistemas diferentes de dependencia".

Según dijo a Servimedia antes de su intervención en las jornadas "Nuevo Sistema Nacional de Dependencia", que organiza Recoletos Conferencias y Formación y que se celebran hoy en Madrid, "el Gobierno de Castilla y León valora positivamente esta iniciativa", pero considera que se trata de "un proyecto insuficiente, tal y como está formulado".

A este respecto, dijo que "no reconoce expresamente derechos subjetivos, comporta una financiación inestable en el tiempo y establece un sistema de bilateralidad en la relación entre el Estado y cada comunidad autónoma".

Por ello, considera necesario fijar "verdaderas garantías para que los servicios a las personas con gran dependencia sean iguales en todas las comunidades autónomas", situación que, a su juicio, "no sería posible mediante dicho sistema de bilateralidad".

Además, criticó el hecho de que el Ejecutivo "tampoco haya incorporado ni una sola prestación sanitaria" en la redacción del texto.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
L