LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON REINICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ESCOLAR CONTRA LA HEPATITIS-B

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, pondrá en marcha durante el curso 1993-94 una nueva campaña de vacunación contra la hepaitis-B, iniciada el pasado año entre los escolares de séptimo de EGB de la comunidad autónoma.

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social vacunará a los escolares que lo soliciten en los mismos centros de EGB, para lo que se utilizará la infraestructura funcional del Programa de Salud Escolar. La pauta de vacunación es de 3 dosis en seis meses, por lo que el ciclo se completará en el mismo curso escolar.

Este plan de vacunación se realiza conforme a las recomendaciones de la Organización Mundialde la Salud (OMS), que aconseja inmunizar a la población que en pocos años pueden entrar en prácticas de riesgo.

Durante el pasado año fueron vacunados contra la hepatitis-B un total de 34.834 niños, lo que supone el 93 por ciento de los escolares censados en la Comunidad de Castilla y León.

La hepatitis-B es una enfermedad infecciosa producida por un virus que afecta fundamentalmente al hígado. La enfermedad puede hacerse crónica y tiene una mayor incidencia entre las personas de 15 y 34 años. En Castilla y León se calculan unas 1.500 infecciones anuales. Las vías de transmisión más normales son el embarazo, la sangre los fluidos corporales infectados o materiales contaminados con ellos, como agujas, jeringuillas, cepillos de dientes y utensilios de higiene corporal.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1993
J