LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PROYECTA AFIANZAR EL TURISMO A TRAVES DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA ESPAÑOL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León ha propuesto un proyecto para afianzar la oferta de ocio cultural en la región, a través del idioma. Su finalidad es la promoción del idioma español como producto turístico conjugando su enseñanza con actividades decarácter turístico-cultural.

Los responsables del proyecto han previsto promocionar los diferentes cursos de lengua española que realizan las Universidades de la Comunidad e incluir la oferta global de cursos para extranjeros organizados por las academias privadas y agencias de viajes especializadas repartidas por las nueve provincias de la región.

Los cursos incluyen programas de enseñanza, alojamiento y actividades de ocio orientadas a dar a conocer la riqueza patrimonial de Castilla y León y etará dirgida a ámbitos universitarios y estudiantiles de EEUU, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Japón y Portugal.

Según el director general de Turismo, Dionisio Miguel Recio, principal impulsor del proyecto, "se trata de una idea ambiciosa cuya clave para el éxito radica en la implicación de las Universidades, academias y agencias, y en la elaboración de un directorio de centros de enseñanza y personas de contacto que nos permitan realizar una promoción a la medida" y aseguró que el pryecto deberá realizarse en un plazo de tres años para poder obtener unos resultados adecuados.

La Dirección General de Turismo ha editado una publicación que contiene información sobre los diferentes cursos, así como la localización de las Universidades, academias, precios, oferta de alojamiento... y ha distribuido más de 3.000 ejemplares entre diferentes instituciones españolas y extranjeras.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
F