LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PONE EN MARCHA EL PROGRAMA "TURISMO ACCESIBLE", DIRIGIDO A PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa "Turismo accesible", mediante el cul se ofrece información a las personas discapacitadas sobre los establecimientos y centros de ocio que han adoptado medidas para hacer accesibles sus instalaciones.
El programa pretende también, entre otros objetivos, fomentar las actividades turísticas y deportivas dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad, al tiempo que favorecer su integración social.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, más de 5.000 personas discapacitadas participan en estas actividades, promovidas por la Gerecia de Servicios Sociales.
El Ejecutivo regional ha financiado iniciativas como el Centro de Turismo de Almazán (Soria), dirigido por discapacitados, o la adaptación del Museo Numantino para hacer accesibles tanto sus instalaciones como sus contenidos a personas con discapacidad física y sensorial.
Igualmente, la Junta de Castilla y León organiza campamentos y estancias en albergues para personas con discapacidad, que pueden disfrutar así de la naturaleza. Asimismo, dispone de unas instalaciones n la localidad burgalesa de Villarcayo donde grupos de jóvenes discapacitados pueden pasar estancias vacacionales.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
O