LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, PIONERA EN LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Laboratorio de Control de Dopaje del Centro Regional de edicina Deportiva de la Junta de Castilla y León ha obtenido la habilitación para realizar controles de dopaje en competiciones deportivas de ámbito estatal y autonómico.

Según informó hoy el Gobierno regional, es la primera vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD), máximo organismo en temas relacionados con el dopaje, resuelve homologar un laboratorio de titularidad autonómica.

Los requisitos exigidos a este tipo de instalaciones incluyen, -además de la adecuación de las instalaciones, instumentación, metodología analítica, formación específica del personal científico y técnico-, la superación de una serie de pruebas analíticas de control de dopaje con muestras de orina remitidas por la Comisión Nacional Antidopaje, encaminadas a cotejar la suficiencia y capacitación analítica de estos laboratorios.

La participación del Laboratorio de Control de Dopaje de Castilla y León en el "procedimiento de homologación" fue supervisada directamente por la doctora Cecilia Rodríguez Bueno, directora el Laboratorio de Control de Dopaje del Consejo Superior de Deportes y secretaria de la Comisión Nacional Antidopaje.

La acreditación emitida por la Comisión Nacional Antidopaje a favor del Laboratorio de Control de Dopaje de Castilla y León, capacita al Laboratorio de la Junta para llevar a cabo controles de dopaje en competiciones deportivas de ámbito autonómico y estatal, todo ello enmarcado en una estrecha colaboración con la Comisión Nacional Antidopaje, federaciones deportivas y ligas profesionaes.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
SBA