LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON NIEGA QUE EXISTA "OSCURANTISMO" ENTORNO A LA FUTURA PLANTA DE RESIDUOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León ha negado, a través de una nota oficial, que exista "oscurantismo" en torno a la futura construcción de una planta dedicada al tratamiento físico-químico de residuos industriales.

Según los responsables de la política medioambiental del Gobierno regional, el proyecto está en fase de información pública en el procedimiento de evaluación ambiental, lo que permite realizar cualquier tipo de alegación. En la actualidad, en esta comunidad no existe ninguna planta de estas características, por lo que la Junta decidió iniciar los trámites necesarios para instalar una en Santovenia (Valladolid).

El 26 de noviembre de 1990 se publicó una orden de concurso público para la ayuda a los gastos de inversión en materia de recogida y tratamiento de residuos industriales, que se resolvió a favor de la empresa "Cetransa".

El proyecto contempla la creación de un centro de transferencias y una planta de trtamiento físico-químico de los desechos industriales procedentes de toda la comunidad autónoma.

La nota de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio asegura que la región no produce los suficientes residuos de este tipo como para poner en marcha un proceso de incineración de los mismos.

Asimismo, considera que la nueva planta garantizará "la correcta gestión y tratamiento" de estas sustancias contaminantes y potenciará la economía de Castilla y León, "al posibilitar la ubicaciónde nuevas industrias con la problemática de sus residuos solucionada".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
GJA