LA JUNTA DE CASTILLA-LEON FIRMA UN CONVENIO PARA PRESTAR UNA UNIDAD SANITARIA A LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Binestar Social de Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, firmó un convenio con el gerente de Unipublic, Manuel Díaz Ausejo, por el se compromete a aportar una Unidad Sanitaria Movil a la Vuelta Ciclista a España por un periodo de cuatro años.
La unidad móvil tiene como objetivo realizar el control médico antidopaje en el desarrollo de esta competición deportiva, así como prestar el apoyo médico especializado a los corredores que lo soliciten, actividades que se iniciarán ya en la ediión que comienza el 26 de abril.
Al finalizar cada etapa diaria, se realizará el control antidoping correspondiente a los ciclistas que vayan en las primeras posiciones, los ganadores de la etapa y a otros corredores seleccionados mediante sorteo, de acuerdo con las normativas deportivas correspondientes.
La Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-León ha dotado a esta unidad sanitaria de medios personales y materiales necesarios para realizar específicamente el control médico antidoaje durante todas las etapas de la competición.
La composición de la Unidad Sanitaria está formada por tres zonas independientes como exige la normativa de control médico.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
M