LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON ENTREGA SU BANDERA A DISCAPACITADOS QUE REIVINDICAN LA SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León entregó hoy la bandera de la región a dos discapacitados que ya han visitado las principales capitales de las diferentes autonomías en una campaña que reinvindica la supresión de barreras arquitectónicas.

La bandera fue recogida por los minusválidos Pedro González (parapléjico) y Rafael Carpintero (invidente) en un acto celebrado en la sede de Cruz Roja de Valladolid que sirvió para destacar los "graves problemas" de barreras arquitectónica en las ciudades.

Respecto a Valladolid, ambos minusválidos denunciaron deficiencias como la falta de semáforos acústicos y accesos complicados en edificios privados y públicos, por lo que solicitaron a las administraciones más sensibilidad.

El secretario general de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta, José Antonio de Santiago, dijo que la futura ley de supresión de barreras arquitectónicas de Castilla y León intentará suprimir las barreras.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
C