LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DECLARA "BIEN DE INTERES CULTURAL" EL CONSULADO DEL MAR DE BURGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General del Patrimonio y Promoción Cultural de Castilla y León ha iniciado los trámites para declarar "bien de interés cultural" al Consulado del Mar de Burgos.
Con esta resolución, la comunidad autónoma paraliza las actuaciones que el ayuntamiento burgalés está llevando a cabo en el interior del edificio, que ha perdio gran parte de su arquitectura interior.
Desde este momento, cualquier actuación sobre el momumento deberá contar con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
El edificio, de cuatro plantas, está situado junto al Ayuntamiento y al Paseo Provincial, y se empezó a construir en 1795, siguiendo "los más estrictos cánones neoclásicos inspirados en la arquitectura palladiana", según consta en la resolución de la Dirección General de Patrimonio.
El Consuado de Mar de Burgos se une así a los más de 8.351 monumentos que han sido declarados "bienes de interés cultural". También han adquirido esta categroría 405 conjuntos históricos, 205 zonas arqueológicas, 59 sitios históricos y 45 jardines.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
J