LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON COVOCA AYUDAS PARA EL CONTROL DE RENDIMIENTO DE HEMBRAS LECHERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado ayudas para el control de rendimientos lecheros de vacas, ovejas y cabras de raza pura destinadas a la reproducción, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León.
Estas ayudas, cuyo importe asciende a los 400.000 euros, tienen como objetivo obtener los datos cualitativos y cuantitativos de las respectivas lactaciones, y evaluar genéticamentea los sementales y hembras reproductoras, con el fin de mejorar las razas lecheras.
Podrán solicitar estas subvenciones, hasta el 15 de septiembre, los titulares de explotaciones ganaderas de especies bovina, ovina y caprina de raza pura destinadas a la reproducción incluidas en el Control Lechero Oficial por la Dirección General de Producción Agropecuaria. Otro requisito necesario para beneficiarse de estas ayudas es que las explotaciones hayan realizado controles de rendimiento lechero durante el seundo semestre de 2002 y primero de 2003.
También pueden ser beneficiarios de una ayuda a la organización del control las federaciones autonómicas de ganado selecto o en su caso las asociaciones nacionales de criadores de ganado selecto.
Los titulares de ganaderías podrán recibir una subvención de hasta 12 euros por cada lactación completa y válida de las vacas hijas de un semental nacional o comunitario en proceso de valoración, y de 6 para las hijas de sementales no comunitarios. En el caso de hmbras ovinas y caprinas, podrán percibir una subvención de hasta 6 euros por cada lactación.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2003
O